Dejar de fumar, propósito de Año Nuevo

La hipnosis contra el tabaco. Con el Año nuevo nos marcamos infinidad de nuevos retos. Uno de los más típicos y complicados es decirle adiós al tabaco. La hipnosis puede ayudarte.

 

 

Dejar de fumar suele ocupar el primer puesto dentro de los innumerables propósitos de Año Nuevo. Pero no es una tarea fácil.

Si fumas y quieres alejar el humo de tu vida, deshazte de todo aquello que te recuerde a tu viejo amigo el cigarrillo: mecheros, ceniceros, etc…

Releva el hábito de fumar por otros más saludables, guarda el dinero que ahorras al no comprar tabaco… y prueba las técnicas contra el tabaquismo, desde chicles con nicotina, acupuntura, e incluso la hipnosis.

CADA VEZ SON MÁS LAS PERSONAS QUE RECURREN A LA HIPNOSIS CLÍNICA PARA DEJAR DE FUMAR. SU TASA DE ÉXITO SE SITÚA EN TORNO AL 70%

La eficacia de las intervenciones hipnóticas contra el tabaquismo está relacionada con la prioridad que el paciente otorgue a este objetivo terapéutico

“El resultado es altamente efectivo si el paciente ha tomado la decisión real y sin excusas de dejar de fumar”, explica Isidro Pérez, director de CHC psicólogos, centro pionero en España en implantar la hipnosis como apoyo a las técnicas psicoterapéuticas cognitivas y conductuales que pretenden que el paciente cambie sus hábitos.

Hay que destacar que los tratamientos para dejar de fumar mediante hipnosis no suponen una anulación de la voluntad del sujeto. A diferencia de lo que normalmente se cree, el sujeto está plenamente consciente y despierto. “La hipnosis nos va a ayudar a que empleemos estrategias mentales adecuadas para conseguir nuestro objetivo.

Dejar de fumar te va a costar mucho esfuerzo, pero con la ayuda de la hipnosis será más fácil” insiste Isidro.

 

 

Más reportajes en Sin Filtros. 

Deja un comentario