Jeff, de los Bezos de toda la vida

Las raíces vallisoletanas del fundador Amazon. Pocos conocen que los orígenes del hombre más rico del planeta se encuentran en Villafrechós, un pequeño pueblo de Valladolid de apenas 500 habitantes.

 

 

El estadounidense Jeff Bezos es fundador de Amazon, accionista mayoritario del periódico The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin. Recientemente ha superado a Bill Gates como el hombre más rico del mundo. Su fortuna ya supera los 100.000 millones dólares, un hito que sólo había conseguido en 1999 el fundador de Microsoft.

 

Sin embargo, pocos conocen que los orígenes del presidente del gigante tecnológico se encuentran en un pequeño pueblo de Valladolid de apenas 500 habitantes: Villafrechós.

Sus raíces se remontan a su abuelo paterno Salvador Bezos, que nació y se crió en este pueblo y posteriormente emigró a Cuba en la primera mitad del siglo XX, donde se casó y tuvo a Miguel Ángel Bezos, futuro padrastro de Jeff.

“JEFF BEZOS APARECIÓ EN EL PUEBLO RODEADO DE GUARDAESPALDAS Y LA GENTE NO SABÍA QUIÉN ERA, PERO LUEGO CON EL TIEMPO NOS FUIMOS ENTERANDO”, EXPLICA EL ALCALDE DE VILLAFRECHÓS.

Miguel Ángel creció y conoció a  Jacklyn Gise, madre de Jeff, fruto de una relación anterior.  Se casaron y no dudó en adoptar al niño como suyo ante la ausencia de su padre biológico. De hecho, en una entrevista de la revista Wired, Jeff Bezos señala que no apenas recuerda nada de él y considera a Miguel Ángel Bezos como su verdadero padre.

No en vano luce su apellido por todo el planeta.

Visitamos Villafrechós, cuyos vecinos siguen esperando el regreso de su hijo pródigo, hablamos con su alcalde y con Fidencio Bezos, primo lejano del hombre más rico del orbe.

Le invitan a merendar y le ofrecen una casa ” de otro siglo” para que la restaure y el cofounder de Amazon pueda pasar los veranos en este pequeño pueblo pucelano.

 

 

Más reportajes en Sin Filtros. 

Deja un comentario