La guerra del taxi

Violencia entre taxistas y conductores, vehículos de Cabify incendiados en Sevilla, ciudades como Málaga y Barcelona, colapsadas por taxistas, agresiones y sabotajes….

Uber y Cabify en el centro de las iras de los taxistas. La entrada en el mercado de las aplicaciones como Uber o Cabify, que proveen de una red de transporte a cualquier persona a través de una app móvil, ha revolucionado el sector del transporte y desencadenado un estallido de violencia entre taxistas y conductores de estas plataformas.

 

 

Son las preocupantes consecuencias de la denominada Guerra del Taxi.

Los taxistas claman contra la llegada a las grandes urbes de apps como Uber y Cabify, aplicaciones que han revolucionado el mercado, con consecuencias aún impredecibles para el sector del transporte. Mientras los expertos dibujan nuevos conceptos como la “Uberización” de la economía, trabajadores autónomos como Nacho Castillo -más conocido como “Peseto Loco”- uno de los taxistas más guerrero de un conflicto que amenaza con nuevas movilizaciones y graves altercados, aseguran que si el mañana pasa por Uber o Cabify su futuro es “la ruina”.

“QUIÉN HA ESTADO TRABAJANDO EN UN COCHE DE CABIFY SABE QUE SON LATIGAZOS POR CUENTA AJENA”, ASEGURA UN EXCONDUCTOR DE LA APP

Como “Peseto Loco”, exboxeador acusado de radical, son miles los taxistas dispuestos a tomar las calles para defender sus condiciones laborales frente a los conductores de los vehículos VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) que utilizan las apps Uber o Cabify para captar clientes. La falta de soluciones y la inacción de la Administración han provocado un in crescendo de violencia que se ha traducido en sinfín de sabotajes, agresiones y ataques entre ambos bandos enfrentados.

A un lado, los taxistas; que acusan a Uber y Cabify de no cumplir con la legislación vigente; al otro multinacionales como Uber o Cabify que por el contrario defienden la absoluta legalidad de su actividad  Hablaremos con el asesor legal de Uber en España para determinar quién detenta la razón en la batalla jurídica. José Andrés Vicente Diaz, ex taxista e hijo de taxistas, fue abogado de la Asociación Madrileña del Taxi y fue el letrado que tumbó la entrada de la aplicación Uber Pop en España. En 2014 era contratado por Uber.

Asimismo conoceremos el testimonio de un antiguo conductor de Uber y Cabify que revelará las condiciones laborales de los conductures que trabajan para empresas ligadas a estas aplicaciones.

La guerra del taxi ya ha empezado… y el campo de batalla puede trasladarse a tu puerta.

 

 

Más reportajes en Sin Filtros. 

Deja un comentario