Sparring: cobrar por recibir

Llegan a ganar más dinero que el propio boxeador. Hablamos con Javier Castillejo, “El Lince de Parla” y el púgil más laureado de España, para destacar la importancia de la figura del sporting en el boxeo internacional.

 

 

Sparring; dícese de la persona con la que se entrena un boxeador para preparar un combate, asegura la Real Academia en su definición. En EE.UU.

“El sparring ha de simular las características de su oponente para ayudarle y que esté preparado para el día del combate”, explica por su parte el ex boxeador y otrora árbitro internacional Jose Luis Serrano.

“HE PELEADO EN MÁS DE VEINTE CAMPEONATOS, ASÍ QUE HE TENIDO MÁS DE VEINTE SPARRINGS”, EXPLICA JAVIER CASTILLEJO, “EL LINCE DE PARLA”, EL BOXEADOR MÁS LAUREADO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

Nos explican que en España no existe la profesión de sparring como tal. Sin embargo en casos especiales como en el del célebre púgil Javier Castillejo, más conocido como “El lince de Parla”, sí se han contratado a sparrings procedentes del extranjero.

También se da el caso contrario, como es el de Mariano H. Jiménez, “Tiburón”, un joven boxeador profesional, con una carrera prometedora y que en varias ocasiones ha sido contratado como sparring fuera de España.

 

Más reportajes en Sin Filtros. 

Deja un comentario