La tecnología, un cambio constante

Publicada en lanoticiaimparcial.com

La tecnología está presente en nuestra vida a todas horas, estamos tan envueltos en ella que apenas nos percatamos de lo dependientes que somos. A la hora de coger el mando de la televisión y encenderla, o a la hora de poner la radio, son gestos tan cotidianos que los hacemos prácticamente de una manera automática.

A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, todo a nuestro alrededor evoluciona, los coches, los electrodomésticos, los ordenadores, los móviles, vemos como la tecnología satisface nuestras necesidades e incluso por encima de ellas.

En este artículo me voy a centrar en los avances tecnológicos que se desarrollaron en los últimos años en relación con las comunicaciones entre las personas, tanto de forma directa, como la comunicación a distancia.

Se podría decir que unos de los avances más increíbles del que somos testigos es Internet; hace años no podríamos imaginarnos poder estar hablando con otras personas al otro lado del mundo a través de nuestro ordenador, o también nos sería inimaginable la cantidad de información de la que disponemos con tan solo acceder a un buscador y teclear las palabras adecuadas. Tenemos acceso a Internet en gran cantidad de dispositivos electrónicos, en nuestros ordenadores, Tablet, Smartphone etc. un Internet cada vez más rápido y potente, estamos en la era de la información y la comunicación, la tecnología nos envuelve y cambia a pasos agigantados y a nosotros nos hace partícipes de ese cambio.

Otro de los mayores avances que hemos contemplado en estos últimos años es el de la telefonía móvil, tanto en su aspecto físico como en su funcionalidad, su uso y la complejidad del software se ha disparado exponencialmente.

Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.

El primer detalle a destacar es el imparable crecimiento en el número de usuarios de móvil. Hace años un teléfono móvil apenas nos cabía en el bolsillo, cuando ahora sin embargo nos podemos encontrar con aparatos sumamente extrafinos y ligeros y que perfectamente podemos llevar a cualquier sitio con nosotros. Respecto al funcionamiento de los móviles ha cambiado mucho también. Antes con recibir y realizar llamadas o poder intercambiar información a través de los ya prácticamente olvidados mensajes de texto era suficiente. Ahora gracias también a Internet, disponemos de servicios de mensajería instantánea, podemos enviar correos electrónicos a través de nuestro móvil y disfrutar de un sin fin de aplicaciones y de redes sociales, todo al alcance de nuestra mano; cámaras de alta resolución, la posibilidad de grabar videos y enviarlos a través de Internet, información que puede ser leída en cualquier parte del mundo simultáneamente, disfrutar de una gran cantidad de modernos juegos con gráficos de alta calidad e incluso poder ver la televisión a través de ellos.

Los móviles se han convertido en una herramienta imprescindible en la vida moderna, a la hora de trabajar o simplemente para comunicarnos con las demás personas. Con el paso del tiempo vemos que muere todo lo que permanece estático y no se adapta al mercado, lo que es igual, que no se adapte al cambio. ¿Qué nos encontraremos dentro de diez años?

Deja una respuesta