Nuevo récord mundial batido en España

Publicada en lanoticiaimparcial.com

Como todos los años en el mes de Agosto en Gijón, Asturias, se celebra la Fiesta de la Sidra Natural. El pasado viernes día 30 una inmensa oleada de personas se dirigía a la playa de Poniente para batir el récord mundial de años anteriores de escanciado simultáneo.

El arenal gijonés volvió a ser el escenario elegido para buscar el récord mundial de escanciado simultáneo, que en 1999 congregó a 2104 personas y a día de hoy ya sobrepasa las 8000 (se contabilizaron unas 8061personas). Las colas empezaron a formarse a partir de las 17 horas y recorrían ya gran parte de la playa y el puerto deportivo.

Escanciar sidra, todo un arte de récord. El mecanismo es sencillo, pero complicado a la vez, botella arriba y vaso abajo; las condiciones, tener buena puntería y, si es posible, no llevar muchos “culines” encima. El objetivo que se buscaba ayer era reunir a más de 7.883 personas para batir el récord de escanciado simultáneo del año anterior y un año más se consiguió. Un récord que estuvo acompañado toda la tarde por el sonido de las gaitas y las bandas asturianas.

Para participar solo hacía falta tener la voluntad necesaria para conseguir el objetivo, tener ganas de fiesta y vaso, porque la sidra corría a cuenta de la organización. El vaso se podía llevar ya de casa o también se podía comprar en un puesto en el que el vaso valía 3 euros y venía decorado. Todos los que participaban coincidían en el resultado final: “somos asturianos y tenemos la ilusión, así que este año volveremos a conseguirlo”. Y no se confundieron, lo volvieron a lograr. Esta iniciativa atrae cada año a más gente de toda Asturias, y no solo de Asturias, este año nos encontramos con gente de distintos puntos de España como Badajoz y Salamanca, la sorpresa fue cuando descubrieron que también habían acudido personas desde Ecuador e incluso Canadá.

La previsión de la organización contaba con cerrar la entrada al recinto en torno a las ocho y media de la tarde, pero la falta de algunas decenas de personas para lograr superar la cifra de los 7.883 escanciadores registrados en la pasada edición hizo que la fiesta se prolongase algo más. A las 21:10 horas se batía el récord en Poniente. La arena, que apenas se percibía con tanto alboroto, se tiñó del verde de las botellas y Gijón reivindicaba de nuevo al mundo su puesto como ciudad con mayor cantidad de público escanciando sidra natural simultáneamente.

Y para terminar una tarde en la que dominó el sol, pero en la que también molestó el viento, que puso un poco más difícil lograr un buen escanciado, la multitud se despidió cantando “Gijón del alma” y “Asturias patria querida”.

No solo una gran cantidad de personas se concentraba en la arena para batir el récord, también en la entrada de la playa, muro y puerto se reunieron una suma importante de curiosos que acudían para ser testigos de este récord mundial. Unas 3000 personas miraban tímidamente y, finalmente decidieron presenciarlo desde la barrera.

 

En definitiva, jóvenes y mayores, familias y amigos, volvieron a disfrutar de una fiesta que se ha consolidado en el calendario veraniego gijonés y que se ha convertido en un referente en Asturias. Una tarde para disfrutar de una bebida muy arraigada en Gijón como es la sidra y que, un año más, ha colocado a esta ciudad en el Libro Guinness de los Récords.

Deja una respuesta