Un comisario alemán sospechoso de canibalismo

Publicada en lanoticiaimparcial.com

El comisario Detlev G. Está acusado de asesinato ya que la policía teme que se haya comido a un divorciado de 59 años, venido desde Hannover a Dresde hace alrededor de tres semanas. Tenía, según contaron a los investigadores algunos de sus conocidos, “la fantasía de que alguien lo matara y se lo comiera”.

El acusado niega un móvil sexual y también haberse comido a su víctima. Sus colegas del cuerpo policial sajón hablan del “trato extravagante” que dio al cadáver y la Fiscalía de Dresde investiga un asesinato perpetrado “para satisfacer inclinaciones sexuales”.

El fallecido encontró a Detlev en el foro para caníbales de Internet Zambian Meat, que ofrece “la dirección número° 1 para carne exótica”. Tras su primer contacto el mes pasado, los dos hombres chatearon e intercambiaron correos y mensajes de texto hasta que la confianza mutua alcanzó para llamarse por teléfono. Quedaron el 4 de noviembre en Dresde y de allí viajaron, como habían acordado, a la pensión que el comisario G. mantiene junto a su pareja en la localidad de Reichenau. En el sótano del edificio vacío por reformas rebanó el policía la garganta de su víctima (voluntaria, según confesó el asesino).

Después, durante unas 5 horas, lo desmembró, para acto seguido ir enterrando los pedazos en el jardín del inmueble. Por el momento no se hay indicios lo suficientemente claros como para confirmar las sospechas iniciales de que Detlev G. comiera partes del muerto y tampoco hay indicios de que nadie más participase en el crimen.

Hasta que no pasó una semana del asesinato no se denunció la desaparición de la víctima. Los investigadores dieron con ella gracias al registro de sus conversaciones en el foro caníbal. Confirmaron que la última llamada de su móvil fue a Detlev G, que enseguida confesó los hechos y guió a sus compañeros hasta el lugar de los hechos.

En el foro de Internet para caníbales, que tiene unos 3000 usuarios registrados, pueden leerse miles de historias sobre asesinatos y canibalismo. La policía cree que el 99% de los usuarios se conforman con la lectura y la redacción de estas fantasías. Algunos, sin embargo, prefieren la práctica a la teoría.

Este caso recuerda a lo ocurrido en 2001, conocido como el caníbal de Roterburgo, que mató, descuartizó y cocinó parcialmente a un berlinés a quien había conocido en un foro de caníbales. Estos hechos inspiraron al grupo alemán Rammstein a componer una canción titulada “Mein Teil” (Mi parte). Según Till Lindemann, el cantante del grupo, el caso es “tan depravado que resulta fascinante y simplemente tenía que haber una canción sobre ello”.

Inspirada en el caso de Armin Meiwes “el caníbal de Rotemburgo” y Bernd Jürgen Brandes. Meiwes publicó un anuncio en Internet bajo el pseudónimo de “Franky” en el que buscaba un hombre que estuviera dispuesto a dejarse mutilar y comer. Brandes, un ingeniero berlinés, contestó y en marzo de 2001 los dos hombres se dieron cita en la localidad de Rotenburg an der Fulda. Meiwes cortó y pasó por la sartén el pene de Brandes y se lo comieron juntos. Después, lo asesinó y congeló el cadáver para ir comiéndoselo poco a poco. Meiwes fue capturado, juzgado y condenado a ocho años de cárcel. Posteriormente se celebró un segundo juicio en el que se le cambió la condena por cadena perpetua; pese a que su víctima estaba de acuerdo en que lo matara y asistió por propia voluntad al freído de su pene recién cercenado.

Aún no se han encontrado todos los restos de la víctima del comisario Detlev G.

Deja una respuesta